Etiquetado de precios en comercios: resolución de dudas frecuentes

Habitualmente surgen dudas sobre cómo se han de mostrar los precios y el etiquetado de los productos, por lo que os hemos preparado esta guía resumen junto con un enlace hacia nuestras soluciones para exibir los precios y cartelería.

El marcado de precios de venta al público (PVP) por parte de los comercios abiertos al público es obligatorio. El PVP es la cantidad total que el comprador debe abonar al vendedor incluidos los impuestos. Además se ha de indicar el precio por unidad de medida en aquellos casos en que proceda.

Tanto en los escaparates, el consumidor, sin necesidad de acceder al establecimiento ha de poder conocer el precio de los artículos mostrados. En los lineales deberá poder conocer el precio de los artículos que se exponen sin ser necesario precisar por parte de quien realiza la venta aclaración alguna.

Publicidad y etiquetado
Se han de usar etiquetas fijas sobre cada producto o bien otra forma que permita reconocer el del producto que se refiere, aqui puedes ver los expositores que te ofrecemos para este propósito:
https://www.latiendadelmetacrilato.com/carteles

Puedes mostrar un solo anuncio que comprenda a todos los productos si son productos de igual naturaleza, están expuestos de forma conjunta y tienen un mismo precio. Si son productos heterogéneos, que se venden de forma conjunta, el precio ha de indicar como mínimo el valor total del conjunto.

Cuando lo que vendemos son servicios, estos precios deben estar en un lugar perfectamente visible, donde se indique los servicios relacionados, con sus precios totales, incluyendo todos los impuestos y gravámenes.

Parte 3 – Consejos para empezar (y disfrutar) una colección

Comparte tu pasión por el coleccionismo

Me encanta ir de compras, revisar los mercadillos de antigüedades o las ferias y charlar con los vendedores sobre sus artículos. Incluso si están vendiendo artículos fuera de mis intereses de colección, me gusta aprender sobre la historia detrás de diferentes artículos. Este tipo de conversaciones me da una idea de cómo detectar algunos artículos realmente geniales si los encuentro en otro lugar, y cuál sería el precio justo por el artículo.

Una de mis cosas favoritas para hacer es pasar artículos a otros coleccionistas. Un artículo que no significa casi nada para mí podría ser la joya de la corona de otro coleccionista. Este buen karma ha regresado con creces, ya que he recibido excelentes consejos sobre artículos de interés y algunas cosas divertidas para agregar a mi propia colección.

No importa lo que decidas coleccionar, te prometo que hay al menos otra persona con el mismo interés. Internet conecta a coleccionistas de ideas afines de maneras que antes eran inconcebibles. Envíame una nota y hazme saber lo que coleccionas. Tal vez tengo algo escondido en una caja en alguna parte. ¡Feliz coleccionismo!

Parte 2 – Consejos para empezar (y disfrutar) una colección

Organiza mejor tus colecciones

Siempre me sorprende hablar con personas que coleccionan coches, esculturas u otros artículos de gran tamaño. En mi caso colecciono libros, cupones de la once, monedas antiguas, entre otras cosas, si como en mi caso te has quedado completamente sin espacio en los estantes, evita que los libros comiencen a amontonarse frente a los estantes, es el momento de organizarse. Fíjate en diferentes Expositores de metacrilato creados especialmente para libros, de esa forma que puedas ver mi colección como una obra maestra, personalmente, no creo que una colección deba quedar relegada a cajas en el trastero. Una colección debe estar a la vista, o ser de fácil acceso, para que usted y los demás puedan disfrutarla.

 

4º Renovación continua – consejos para crear escaparates y expositores de tu tienda más atractivos

 

4. Manténgalo Renovado

Hay algo que siempre hay que tener en cuenta, y es no olvidarte de que lo tienes ahí, ¡el Escaparate hay que cambiarlo! Los clientes tienden a dejar de mirar si siempre ven lo mismo, cansados, de lo que hay hecho.

No sientas que necesitas comprar nuevos accesorios para cada temporada; eso puede resultar caro y agobiante. En su lugar, piensa en formas de transformar lo que ya tienes. ¡Te sorprenderá la forma en que los artículos adquieren un aspecto completamente nuevo!

Mantenerlo renovado, también significa mantenerlo limpio. Eche un vistazo a la entrada de su tienda, la parte de fuera, y los expositores en metacrilato, que son muy fácil de limpiarlos, y lucen mucho más cuando están limpios. Simpre presta atención mirando como mira un cliente, la monotonía a veces hace que no nos fijemos en los detalles, pero esto es muy importante porque es lo que promueve que los clientes se formen sus primeras impresiones. Pon tu mejor aspecto delante. Si lo primero que ven los compradores en su entrada son flores caídas o pintura descascarada, ¡renuévalo! Demuestra a los compradores que está organizado: elimine el desorden de su caja al deshacerse de todos los recordatorios de notas adhesivas y el papeleo suelto.

A medida que el producto se vende, busque un nuevo lugar en su tienda. Las áreas del escaparate o la tienda que parecen vacías y recogidas no ayudan mucho a vender el producto restante. Nadie quiere comprar artículos polvorientos o con empaques que se hayan arrugado o roto. A menudo, los departamentos de servicio al cliente de los fabricantes pueden proporcionarle un embalaje de repuesto si lo solicitas. Mezcle los artículos recién empaquetados en exhibidores existentes para dar nueva vida tanto al producto como al exhibidor en sí.

También a menudo se ven fotografías o carteles descoloridos del tiempo, que se ve que hace tiempo que no se cambian, o quemados por el sol, eso es imperdonable, un escaparate abandonado es un negocio más abandonado.

Agrega algo de tu propia personalidad y espíritu creativo a tus escaparates y mantén tu tienda impecablemente limpia, ayudará a crear buenas expectativas a los compradores. Hágales sentirse en casa, brindando un nivel de servicio único que muestre a los clientes cuánto se preocupa por ellos y aprecia su negocio. Estos atributos agregan un valor incalculable a su tienda y harán que los compradores regresen para disfrutar de la experiencia personal exclusiva que solo pueden obtener de usted: ¡un comercio especializado!

 

Consejos para empezar (y disfrutar) una colección

“¿Qué debo coleccionar?”

Esta es una pregunta que escucho mucho y, afortunadamente, tiene una respuesta fácil: colecciona lo que amas. No importa cuál sea el tema, mientras sea algo que realmente te apasione, disfrutarás de tu colección. La gente colecciona de todo, desde lo más sencillo hasta lo espectacular, y te garantizo que esa gente están tan orgullosos de su colección como los demás.

A continuación te damos algunas “reglas” de colección que os recomendamos seguir:

1. Colecciona lo que amas

Esto parece un consejo simplista, pero muchos coleccionistas terminan agobiados por sus colecciones y pierden interés en su pasatiempo. Si no te apasionan los artículos que eliges coleccionar, ¡detente ahora mismo y puedes ahorrarte mucho dinero! Está bien cambiar tu enfoque de colección con el tiempo, eso es parte de la diversión de ser un coleccionista, pero si coleccionas monedas únicamente porque tu abuelo te entregó su colección, entonces probablemente no tendrás el impulso para hacer que esa colección sea más grande y mejor. .

Puede optar por coleccionar recuerdos centrados en un momento o lugar específico que tenga un lugar especial en su corazón. Tal vez quieras recuperar tu juventud y coleccionar juguetes antiguos, o tal vez te guste una empresa específica y quieras explorar su historia a través del coleccionismo. Elijas lo que elijas, siempre es bueno saber que coleccionar es divertido, es un pasatiempo, no un trabajo, ¡así que disfrútalo!

2. Recoge lo que puedas pagar

Esto puede sonar como otra obviedad, pero es fácil caer presa de este mantra. Coleccionar puede ser un pasatiempo increíblemente costoso o puede ser básicamente gratis. Puedes coleccionar tarjetas de béisbol raras o puedes coleccionar conchas marinas que encuentres en la playa.

Tiendo a coleccionar cosas que son baratas, porque soy un viejo cascarrabias bastante tacaño. Claro, deseo los artículos grandes, en perfecto estado, únicos en su tipo, pero estoy bien con solo mirar y regocijarme. Soy un eterno optimista y sé que un día, encontraré ese artículo único en perfectas condiciones en una venta de garaje y lo compraré por céntimos (¡sucede!).

Coleccionar no es divertido si te llena de culpa. Y si tus hijos se quedan sin zapatos nuevos porque solo tenías que tener esa rara figura de Playmobil, eso no es tan genial.

3.- Usa un buen expositor

Me enorgullece un poco el hecho de que siempre parezco encontrar el artículo más barato y sucio en el mercadillo de antigüedades, pero cuando se limpia y se coloca detrás de un buen expositor de metacrilato, su “valor” aumenta instantáneamente, simplemente debido a su entorno.

En nuestra web tenemos múltiples expositores que pueden ser usados para disfrutar tus colecciones más queridas, son expositores creados para realzar su valor, como los expositores para mecheros y encendedores que te mostramos en la figura. Aqui puedes adquidirlos: https://www.latiendadelmetacrilato.com/encendedores

 

 

3er Consejo Escaparates: Iluminación

Una buena iluminación junto con un expositor en metacrilato  adecuado, como los expositores para tiendas de nuestra sección pueden dar color y vida a cualquier espacio.

La iluminación adecuada ayuda a que los productos se vean mejor y atrae a los clientes al escaparate. Evite iluminar los productos solo desde arriba, ya que esto puede causar sombras que hagan que los artículos parezcan distorsionados y poco atractivos. Los escaparates iluminados desde múltiples ángulos realmente mostrarán sus productos con la mejor luz😉

Hay que tener en cuenta la intensidad luminosa, con las tecnologías de luz anteriores hablamos de potencia, pero ahora con la tecnología led también hemos de tener en cuenta los lúmenes, que digamos es la luz que nos proporciona una bombilla

También hay que intentar que el índice de reproducción cromática (CRI) sea superior a 80, este índice marca la fidelidad de representar esta luz los colores respecto de la realidad, a mayor índice más reales se verán nuestros productos.

Otro aspecto es la temperatura del color, se diferencias tres temperaturas en función de los grados kelvin: Blanco cálido (sobre 2700 a 3000K), natural de 4000 a 4500K) y fría (alrededor de 6000-6500K). La temperatura que le debes dar va en función de tu producto y tu público, una temperatura cálida transmite un ambiente más relajado y plácido una luz fría un ambiente más intenso.

Combinar la música con la luz también puede ser útil para crear un ambiente más inmersivo.

En general cuidar los detalles, estudiar el tipo de luz y la orientación de forma que resalte más el producto sobre el expositor en metacrilato evitando crear reflejos o sombras indeseados, harán que tu producto sea más deseado y mejorar tu ratio de ventas.

 

2º consejo para crear escaparates y expositores de tu tienda más atractivos – Punto de enfoque

2. Punto de enfoque

La creación de una escaparate o exhibición es una oportunidad para que cuentes una historia y muestres a los clientes cómo se coordinan una variedad de productos. Pero es fundamental que elijas un elemento como punto principal y luego construyas tu escaparate alrededor de él utilizando elementos complementarios. Sin un enfoque principal, el escaparate puede parecer demasiado cargado y será menos eficaz para atraer clientes. Un punto focal claro captará la atención de los compradores de inmediato y creará interés en todo tu escaparate en conjunto.

En la imagen que mostramos, la atención se dirige inmediatamente a la mesa, sin embargo es un ejemplo de lo que no debemos hacer, debe estar todo ordenado de forma que cuando dirijas la mirada lo que veas se agradable y no se apodere el caos. La organización ha de atraerte, es lo que un comprador ve primero para luego continuar viendo la tienda. Unas sillas con cojín, otras sin él, le mesa con un mantel que no tapa toda ella, copas sin un orden concreto, con lo bien que todo puede funcionar en conjunto y lo mal que se ve cuando está sin un orden y un enfoque concreto. Si lo organizas bien verás en tu tienda el retorno en compras y además de llevarse la inspiración del look a su casa.

Asegúrate que no esté sobrecargado, para que los compradores puedan procesar la escena rápida y fácilmente. Los espacios desordenados pueden hacer que los clientes abandonen la tienda por completo porque se sienten abrumados, incómodos o inseguros de cómo navegar por el entorno.

 

5 consejos para crear escaparates y expositores de tu tienda más atractivos

Descubre cuatro consejos que mantendrán sus escaparate frescos, llamativos y lo que es más importante, atractivos para los clientes.

1. Tenga un tema y cree lo inesperado

Los productos que se encuentran dispersos al azar no recibirán mucha atención de los clientes. Desarrolle un diseño básico antes de comenzar a vender. El plan no tiene que ser muy detallado, solo asegúrese de tener una visión general de su escaparate y haga una lista de todo lo que necesitará para que suceda.

Puede elegir mostrar el producto por color, tipo de producto, función, etc. Cada una de estas opciones tiene sus beneficios específicos, pero asegúrese de que el tema que elijas sea obvio para los compradores.

Otra forma de exhibir productos es de una manera que les dé a las personas una idea de cómo podrían usar los artículos en su propia casa. Esto lo puedes hacer incorporando objetos cotidianos de la casa, como paraguas, libros, cuadros, etc.

Sorprenda a sus clientes con accesorios únicos y llamativos, ¡pero tenga cuidado de no excederse! Si su producto comienza a perderse y no se puede distinguir fácilmente, evite demasiados accesorios abarrotando el escaparate.
Detenga a los compradores en seco creando algo inesperado, como un jardín en miniatura plantado en una maleta vieja, un sombrero vintage o incluso encima de un mueble antiguo.

Dos excelentes formas de llamar la atención de los clientes son con un susurro o con un grito. Resalte un producto con un “susurro” separándolo o destacándolo, como lo haría un joyero con un collar de diamantes.

Mostrar solo un collar en una caja de metacrilato (ver ejemplos de cajas de metacrilato aqui, también expositores de joyería )con un fondo oscuro hace que el artículo parezca especial, y puede apostar que los clientes están intrigados. Un “grito”, como un escenario completo con colores llamativos y una gran cantidad de producto, es otra forma de atraer a los clientes y aumentar la conciencia sobre un producto.

Ya sea que “susurres” o “grites”, comprométete a hacerlo; cualquier cosa intermedia corre el riesgo de ser pasada por alto por los clientes.

En nuestra próxima entrada del blog os daremos nuestro segundo consejo, va sobre cómo crear un punto de enfoque.

Expositores ideales para realzar tu escaparate

Tanto si estás pensando abrir tu tienda como si vas a redecorarla los expositores de metacrilato son ideales tanto por su durabilidad, como su transparencia y su precio
En la tienda de metacrilato tenemos el más amplio surtido, puedes conocer nuestra variedad de productos de expositores en el siguiente enlace y si  necesitas algo concreto que no lo tenemos también lo podemos fabricar a medida, consúltanos.

Expositores para Pequeño Electrodoméstico

Como novedad os presentamos expositores en metacrilato que resaltarán las cualidades de sus pequeños electrodomésticos: planchas para la ropa, planchas para el pelo, batidoras, auriculares y cascos de música,  etc. Visita nuestra categoría aqui.

También puedes conocer nuestra sección de expositores para móviles y tablets.