2º consejo para crear escaparates y expositores de tu tienda más atractivos – Punto de enfoque

Compartir

2. Punto de enfoque

La creación de una escaparate o exhibición es una oportunidad para que cuentes una historia y muestres a los clientes cómo se coordinan una variedad de productos. Pero es fundamental que elijas un elemento como punto principal y luego construyas tu escaparate alrededor de él utilizando elementos complementarios. Sin un enfoque principal, el escaparate puede parecer demasiado cargado y será menos eficaz para atraer clientes. Un punto focal claro captará la atención de los compradores de inmediato y creará interés en todo tu escaparate en conjunto.

En la imagen que mostramos, la atención se dirige inmediatamente a la mesa, sin embargo es un ejemplo de lo que no debemos hacer, debe estar todo ordenado de forma que cuando dirijas la mirada lo que veas se agradable y no se apodere el caos. La organización ha de atraerte, es lo que un comprador ve primero para luego continuar viendo la tienda. Unas sillas con cojín, otras sin él, le mesa con un mantel que no tapa toda ella, copas sin un orden concreto, con lo bien que todo puede funcionar en conjunto y lo mal que se ve cuando está sin un orden y un enfoque concreto. Si lo organizas bien verás en tu tienda el retorno en compras y además de llevarse la inspiración del look a su casa.

Asegúrate que no esté sobrecargado, para que los compradores puedan procesar la escena rápida y fácilmente. Los espacios desordenados pueden hacer que los clientes abandonen la tienda por completo porque se sienten abrumados, incómodos o inseguros de cómo navegar por el entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.