3er Consejo Escaparates: Iluminación

Compartir

Una buena iluminación junto con un expositor en metacrilato  adecuado, como los expositores para tiendas de nuestra sección pueden dar color y vida a cualquier espacio.

La iluminación adecuada ayuda a que los productos se vean mejor y atrae a los clientes al escaparate. Evite iluminar los productos solo desde arriba, ya que esto puede causar sombras que hagan que los artículos parezcan distorsionados y poco atractivos. Los escaparates iluminados desde múltiples ángulos realmente mostrarán sus productos con la mejor luz😉

Hay que tener en cuenta la intensidad luminosa, con las tecnologías de luz anteriores hablamos de potencia, pero ahora con la tecnología led también hemos de tener en cuenta los lúmenes, que digamos es la luz que nos proporciona una bombilla

También hay que intentar que el índice de reproducción cromática (CRI) sea superior a 80, este índice marca la fidelidad de representar esta luz los colores respecto de la realidad, a mayor índice más reales se verán nuestros productos.

Otro aspecto es la temperatura del color, se diferencias tres temperaturas en función de los grados kelvin: Blanco cálido (sobre 2700 a 3000K), natural de 4000 a 4500K) y fría (alrededor de 6000-6500K). La temperatura que le debes dar va en función de tu producto y tu público, una temperatura cálida transmite un ambiente más relajado y plácido una luz fría un ambiente más intenso.

Combinar la música con la luz también puede ser útil para crear un ambiente más inmersivo.

En general cuidar los detalles, estudiar el tipo de luz y la orientación de forma que resalte más el producto sobre el expositor en metacrilato evitando crear reflejos o sombras indeseados, harán que tu producto sea más deseado y mejorar tu ratio de ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.