Consejos para empezar (y disfrutar) una colección

Compartir

“¿Qué debo coleccionar?”

Esta es una pregunta que escucho mucho y, afortunadamente, tiene una respuesta fácil: colecciona lo que amas. No importa cuál sea el tema, mientras sea algo que realmente te apasione, disfrutarás de tu colección. La gente colecciona de todo, desde lo más sencillo hasta lo espectacular, y te garantizo que esa gente están tan orgullosos de su colección como los demás.

A continuación te damos algunas “reglas” de colección que os recomendamos seguir:

1. Colecciona lo que amas

Esto parece un consejo simplista, pero muchos coleccionistas terminan agobiados por sus colecciones y pierden interés en su pasatiempo. Si no te apasionan los artículos que eliges coleccionar, ¡detente ahora mismo y puedes ahorrarte mucho dinero! Está bien cambiar tu enfoque de colección con el tiempo, eso es parte de la diversión de ser un coleccionista, pero si coleccionas monedas únicamente porque tu abuelo te entregó su colección, entonces probablemente no tendrás el impulso para hacer que esa colección sea más grande y mejor. .

Puede optar por coleccionar recuerdos centrados en un momento o lugar específico que tenga un lugar especial en su corazón. Tal vez quieras recuperar tu juventud y coleccionar juguetes antiguos, o tal vez te guste una empresa específica y quieras explorar su historia a través del coleccionismo. Elijas lo que elijas, siempre es bueno saber que coleccionar es divertido, es un pasatiempo, no un trabajo, ¡así que disfrútalo!

2. Recoge lo que puedas pagar

Esto puede sonar como otra obviedad, pero es fácil caer presa de este mantra. Coleccionar puede ser un pasatiempo increíblemente costoso o puede ser básicamente gratis. Puedes coleccionar tarjetas de béisbol raras o puedes coleccionar conchas marinas que encuentres en la playa.

Tiendo a coleccionar cosas que son baratas, porque soy un viejo cascarrabias bastante tacaño. Claro, deseo los artículos grandes, en perfecto estado, únicos en su tipo, pero estoy bien con solo mirar y regocijarme. Soy un eterno optimista y sé que un día, encontraré ese artículo único en perfectas condiciones en una venta de garaje y lo compraré por céntimos (¡sucede!).

Coleccionar no es divertido si te llena de culpa. Y si tus hijos se quedan sin zapatos nuevos porque solo tenías que tener esa rara figura de Playmobil, eso no es tan genial.

3.- Usa un buen expositor

Me enorgullece un poco el hecho de que siempre parezco encontrar el artículo más barato y sucio en el mercadillo de antigüedades, pero cuando se limpia y se coloca detrás de un buen expositor de metacrilato, su “valor” aumenta instantáneamente, simplemente debido a su entorno.

En nuestra web tenemos múltiples expositores que pueden ser usados para disfrutar tus colecciones más queridas, son expositores creados para realzar su valor, como los expositores para mecheros y encendedores que te mostramos en la figura. Aqui puedes adquidirlos: https://www.latiendadelmetacrilato.com/encendedores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.