Etiquetado de precios en comercios: resolución de dudas frecuentes

Compartir

Habitualmente surgen dudas sobre cómo se han de mostrar los precios y el etiquetado de los productos, por lo que os hemos preparado esta guía resumen junto con un enlace hacia nuestras soluciones para exibir los precios y cartelería.

El marcado de precios de venta al público (PVP) por parte de los comercios abiertos al público es obligatorio. El PVP es la cantidad total que el comprador debe abonar al vendedor incluidos los impuestos. Además se ha de indicar el precio por unidad de medida en aquellos casos en que proceda.

Tanto en los escaparates, el consumidor, sin necesidad de acceder al establecimiento ha de poder conocer el precio de los artículos mostrados. En los lineales deberá poder conocer el precio de los artículos que se exponen sin ser necesario precisar por parte de quien realiza la venta aclaración alguna.

Publicidad y etiquetado
Se han de usar etiquetas fijas sobre cada producto o bien otra forma que permita reconocer el del producto que se refiere, aqui puedes ver los expositores que te ofrecemos para este propósito:
https://www.latiendadelmetacrilato.com/carteles

Puedes mostrar un solo anuncio que comprenda a todos los productos si son productos de igual naturaleza, están expuestos de forma conjunta y tienen un mismo precio. Si son productos heterogéneos, que se venden de forma conjunta, el precio ha de indicar como mínimo el valor total del conjunto.

Cuando lo que vendemos son servicios, estos precios deben estar en un lugar perfectamente visible, donde se indique los servicios relacionados, con sus precios totales, incluyendo todos los impuestos y gravámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.